Análisis, identificación de soluciones, estudios de viabilidad, financiación, planificación, diseño, licitación y ejecución son las principales etapas de un proyecto de obra civil.
El concepto de obra civil se emplea para designar aquellas obras resultantes de la ingeniería civil y que son desarrolladas para beneficiar a la población. Se trata de toda actividad relacionada con la ingeniería, arquitectura, eléctrica e hidrosanitaria.
Sercomar cuenta con una amplia capacidad tecnológica, así como con profesionales con una larga experiencia en obra civil.
En el sector residencial nuestra experiencia abarca desde viviendas unifamiliares hasta proyectos residenciales. Nuestra empresa se ha convertido en una constructora de obra civil de referencia en la Costa Blanca, disponiendo de los equipos y medios necesarios para acometer cualquier construcción de obra civil con garantías de éxito.
Nuestra actividad está enfocada en el desarrollo de todo tipo de infraestructuras de obra civil, cubriendo un amplio espectro que va desde movimientos de tierras hasta la instalación de redes de saneamiento y abastecimiento de agua.
Aplicamos las normativas vigentes por los servicios municipales, con los que estamos siempre en contacto para actualizar dichas normativas.
Un proyecto de obra civil sirve para determinar el nivel óptimo del terreno, la cantidad mínima a excavar y rellenar, la conformación de las vialidades internas de acuerdo a los factores colindantes y así hacer viable y funcional un terreno.